Usa este simple truco para que tu música de Spotify suene MUCHO mejor

¿Recuerdas los viejos estéreos con esos ecualizadores integrados en el sistema? Las plataformas modernas de transmisión de música también las tienen. Al encender el ecualizador incorporado de su teléfono, o EQ, como se lo conoce comúnmente, ¡puede hacer que Spotify realmente suene! Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo ecualizar tu música en Spotify

Si bien Spotify técnicamente no ofrece su propio EQ, los desarrolladores han agregado una forma rápida y efectiva de saltar al ecualizador incorporado en la configuración de audio de su teléfono inteligente. Desde aquí, puede ajustar la configuración a su preferencia (recomendado para expertos) o elegir entre una serie de ajustes preestablecidos para varios géneros musicales (recomendado para aquellos nuevos en el ajuste de EQ).

Para cambiar la configuración de EQ desde la aplicación Spotify, simplemente siga estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación de Spotify
  2. Toca el ícono de ajustes en la esquina superior derecha para acceder al menú de Configuración
  3. Desplácese hacia abajo hasta la opción Ecualizador , justo encima de la barra de estado de Almacenamiento
  4. Deberá confirmar un mensaje de advertencia sobre la alteración inesperada del volumen.
  5. Encienda el interruptor de ecualización
  6. Desde aquí, puede ajustar el ecualizador de seis bandas hasta que encuentre un sonido que le guste: el control deslizante a la derecha alterará los agudos, a la izquierda alterará los graves, y los que están en el medio alterarán, valga la redundancia, el rango medio.
  7. Puede cambiar la configuración de EQ preestablecida para los géneros musicales más populares tocando el menú desplegable en el lado izquierdo. Debe establecerse en normal cuando comience. El hip hop aumentará los graves y las frecuencias más bajas, mientras que el folk y el pop traerán las interpretaciones vocales a la vanguardia. Juega con él hasta que encuentres el sonido que te gusta.

Nota: como está cambiando esencialmente el EQ completo de su teléfono inteligente, sus cambios afectarán todo el audio que sale de su teléfono. Esto significa que la configuración de EQ seguirá cambiando si ve un video en YouTube, por ejemplo.

Deja un comentario